top of page

VIVIENDA / BOENDE

Bostad

Vivir en Suecia es como vivir en un paraiso!

En Suecia puedes alojarte de distintas formas. Podrás alquilar o comprar un apartamento o una casa unifamiliar. En estas páginas encontrarás, entre otros, información acerca de distintas modalidades de alojamiento y cómo buscar casa.
 

Empresas y oficinas de vivienda


Todos los municipios de Suecia cuentan con empresas locales de viviendas, y muchos de ellos también disponen de oficinas de vivienda. Inscríbete como solicitante de vivienda en varias empresas y oficinas de vivienda. Suelen contar con un sitio web donde podrás realizar tu inscripción.

Un gran número de empresas y oficinas de vivienda aplican lista de espera, es decir, tus opciones de conseguir un apartamento aumentarán cuanto más tiempo permanezcas registrado en la lista. Las reglas pueden variar en función de la empresa de viviendas.

 

Búsqueda activa de vivienda


Incluso estando registrado en agencias e institutos de vivienda, es útil la búsqueda activa de apartamentos en otros sitios. En internet hay varias empresas que ponen anuncios de pisos vacíos que se pueden alquilar y sub alquilar. Allí también se puede encontrar personas que están buscando gente para sub alquilar una habitación en un piso compartido. También es útil buscar anuncios de apartamentos vacíos y habitaciones disponibles en los periódicos.

Hay muchas empresas de vivienda más pequeñas en las que no te puedes registrar pero que tienen páginas web con apartamentos vacíos que puedes solicitar. Siempre es útil mostrar interés directamente a las empresas más pequeñas.

 

https://bostad.stockholm.se/Como-funciona/

bottom of page