- selmila05
La salud mental

Todo está en conjunto, hoy en día la pandemia ha alterado el control de nuestra salud mental y deriva problemas como la ansiedad, y otros factores de riesgo en cuanto a nuestra salud.
“Desde el ámbito de la psicoterapia familiar y el acompañamiento de individuos , la cotidianidad es justo donde se pierde la salud mental”
la cotidianidad es un fenómeno muy común en las personas, se da cuando se pierde el “por qué” y “para que” dentro de una relación.
“Muchas veces nos acostumbramos a una vida en carreras y perdemos completamente el significado de estar unidos entre nosotros”
en el área de nutrición una de las más grandes interferencias en la salud mental es la mala organización de los tiempos.
Necesitamos delimitar, organizar espacios y lapsos de tiempo, para fijar metas hay que previamente saber cuál es nuestra motivación y que nos hace felices.
“Cuando el por qué es lo suficientemente fuerte, el cómo no importa”
La salud mental es algo que tal cual como la salud física se crea, mejora, se pierde, se recupera y se mantiene.
La salud mental no es algo estático.
Muchas veces como personas tendemos a querer pensar que una vez logramos una trascendencia individual no la perderemos, pero esto siempre varía.
“Debemos tratar de encontrar el detonante por más imperceptible que pueda llegar a ser y una vez identificado centrarnos al 100% en cambiar esos malos hábitos”
Hay que tratar de disminuir todas aquellas conductas de riesgo y/o violencia como el alcoholismo o sedentarismo y por el contrario potenciar la protección de nuestra salud, como el asistir con un profesional.
Conforme pasan los días y se va alargando el confinamiento, tu mente empieza a buscar un poco de esperanza entre tanta negatividad.
Porque lo que estamos viviendo es un horror, y eso no se puede pero necesitamos un poco de alegría,
un poco de energía positiva para poder seguir adelante.
Entonces aparece la mejor cara de la humanidad.
La gente sale a aplaudir por todos aquellos que luchan en primera línea, empiezan a difundirse todo tipo de vídeos de artistas profesionales y no profesionales deleitando a sus vecinos con su talento,
Creo que este ha sido el mejor momento de la pandemia, ver como todo el mundo ha salido a ayudar, lo que te da esperanza, en el ser humano aún quedan muchas cosas buenas.


